Capacitación en Nudos y Anclajes - GIE -

Publicado en por GIE

El sábado 1º de Agosto se realizó en el búnker del GIE un taller de de Nudos y Anclajes, reconocimiento de material y equipo de escalada, usos y aplicaciones del equipamiento. La jornada estuvo a cargo de uno de los miembros, el colega Claudio Plachesi, quién fue capacitador de Técnicas Verticales  en la EAE (Escuela Argentina de Espeleología).

Quienes asistieron a esta capacitación fueron: Rubén Donalisio, Lorena Ituarte, Lorelei Cuadrado, Laura Retondo, Eugenio Olivera, Gonzalo Erreca, Denisa Pérez, Gastón Arregui, Daiana Cenatiempo, Andrés Miraglia, y Diego Crededio.

 

Se evidenció que las aptitudes de todos los miembros fueron buenas, en relación a la velocidad aprendizaje de lo enseñado, lo cuál fue factor de importancia, debido a que se avanzaba sobre los múltiples conceptos.

Los Nudos realizados en esta primera clase fueron: Ocho Simple, Ocho Doble, Ocho Cosido, Ocho Doble Oreja, As de Guía, Pescador Simple, Pescador Doble, Nudo Cuadrado, Prusik, entre otros. 

Se hará próximamente una salida a los cerros para aplicar todo lo aprendido y continuar cohesionando el grupo, desarrollando y aplicando conocimientos formativos que hagan que un espeleólogo sienta seguridad de si mismo y de sus colegas a la hora de actuar.

 
Gracias a todos los que asistieron a esta actividad!!! El GIE sigue creciendo y desarrollandose!!!

Etiquetado en Practicas

Comentar este post

Laura 08/03/2009 03:09

Muy bueno el Taller... y mucho mejor va a estar "aplicarlo" en el campo!!!
Besosss a todo el grupo!!

GIE 08/04/2009 05:15


Gracias Lau, claro que vamos a practicarlos en la Roca...el GIE a FULL!!!