Campaña exploratoria en el área de San Manuel (Bs. As, ARG)

Publicado en por GIE

El día sábado 18 de julio, el GIE emprendió una campaña exploratoria en las cercanías de San Manuel, un poblado del partido de Lobería.

Participaron en esta campaña Claudio Plachesi, Diego Crededio, Rubén Donalisio, Romina de Los Santos, Gonzalo Erreca, Denisa Pérez, Laura Retondo, Carolina Verellen, Florencia Gonzalez Colombi y Andrés Miraglia.
Llegamos al lugar por medio de un contacto de la zona, el cuál nos dió permiso para acceder a su propiedad, donde arribamos aproximadamente a las 9 A.M.
 

En esta oportunidad nos toco un día con tiempo adverso, inestable, con poca visibilidad (30 metros aproximadamente), una garúa intermitente y además mucho viento, lo que provocó que nos atrasáramos ya que debimos tomar más precauciónes a la hora de desplazarnos.
 

Nos dividimos en dos grupos para optimizar el rastrillaje. Utilizamos equipo de escalada para sortear algunos obstáculos (para mayor seguridad), y un GPS para georeferenciar las posibles cavidades.
 


 

Encontramos oquedades, grietas profundas, entre las rocas diaclasadas. En una cavidad se evidenció presencia de unas estalactitas muy bellas para los amantes de la espeleo!!! Estas cavidades halladas y exploradas son aproximadamente de 10 metros de largo en la entrada por 0.50 metros de alto y 6 metros de profundidad, estamos preparando una próxima campaña para realizar la topografía pertinente.



La experiencia fue muy rica para el grupo, evidenciando una vez más el continuo desarrollo de las cualidades espeleológicas de cada miembro. El espíritu de camaradería estuvo presente durante toda la expedición.

 

Esperamos con todas ansías retornar y relevar estas cavidades que no son de gran importancia pero tienen su atractivo y realizar nuestro humilde aporte a la CNCN.

 

FELIZ DIA DEL AMIGO A TODOS LOS ESPELEÓLOGOS DE CORAZÓN!!!!!

Etiquetado en Campañas

Comentar este post

gabriel redonte 07/22/2009 13:37

Felicitaciones!. Realmente nunca vi estalactitas tan grandes en cuevas cuarcíticas de la provincia de Buenos Aires. Un nuevo aporte al catastro nacional. nuevamente felicitaciones a todos los amigos del GIE.
Gabriel
Grupo Espeleológico Argentino (GEA)

GIE 07/22/2009 15:28


Gracias Gabriel!! Realmente esas estalactitas son muy hermosas. Estamos trabajando para poder sumar al CNCN. Un abrazo y saludos a la gente del GEA.


Caro 07/22/2009 02:19

es para repetir el viaje!! hay que volver!!...gracias chicos, muy linda experiencia.