Simulacro GIE con la CRUZ ROJA Argentina!!!

Publicado en por GIE

El día sábado 13 de junio del 2009, el GIE participó de un simulacro de socorrismo llevado a cabo como corolario de cierre del curso: "Técnicas Básicas de Primeros Auxilios y RCP", dictado por la Cruz Roja Argentina Filial Tandil.
 
Los miembros del GIE que realizaron dicho curso fueron: Diego Crededio,  Gerónimo Darricades, Gonzalo Erreca, Andrés Miraglia y Mauro Nardín.

Se efectuaron diferentes operativos de socorro y primeros auxilios en grupos de cinco personas con un buen desempeño del GIE en las prácticas.






Coordinación y trabajo en equipo:
Soccorriendo y preparando a un herido con incrustación de un elemento en abdomen, vísceras expuestas y corte de la arteria femoral, para realizar el traslado con tabla hacia la ambulancia  ....












Haciendo los primeros auxilios a chica herida, caída de un árbol con fractura expuesta de tibia y traslado en tabla.










Así cierra el GIE una nueva etapa en su continua formación, entendiendo la necesidad de capacitar a sus miembros en estas actividades tan útiles tanto en la espeleología como en la vida cotidiana.
El GIE agradece la buena onda y enseñanzas brindadas por el cuerpo de socorristas de la Cruz Roja que en todo momento dieron su apoyo y conocimientos.

Etiquetado en Practicas

Comentar este post

mauricio conforti 06/17/2009 03:52

Quiero agradecer a todos los profesores por habernos hecho pasar una tarde muy linda, aprendiendo y capacitandonos y a mis compañeros que son geniales nos vemos mauri

Nicolás+Cisneros 06/17/2009 02:31

Las puertas estan abiertas! y para el que quiera sumarse al grupo de socorro también está invitado con muhco gusto! Un abrazo a todos! y gracias nuevamente!! Nos veremos en futuras capacitaciones y simulacros, ja

GIE 06/17/2009 03:42


ue no te quepa la menor duda!


Nicolás Cisneros 06/16/2009 05:18

Hola! La verdad quería saludarlos y felicitarlos a los nuevos socorristas, por participar en estas actividades, por la predisposición y la buena onda con la que hicieron el curso y el simulacro en la plaza. Espero les haya servido y hayan pasado una linda tarde pero sobre todo, que nunca tengan que usar lo que aprendieron con nadie. Un abrazo!

GIE 06/16/2009 21:14


Muchas Gracias Nico por tus palabras, realmente nos sentimos muy comodos y a gusto cursando y aprendiendo con ustedes, vamos a intentar de que para la proxima haya máa chicos del GIE dispuestos a
tomar este curso que consideramos tan importante.
La verdad, un gustazo!
Saludos!