Unión Argentina de Espeleología!!! y Asistencia GIE!!

Publicado en por GIE

SÁBADO 23 DE MAYO
                                   
El GIE colaboró con asistencia técnica, equipos de seguridad básicos y botiquín de primeros auxilios, a través del espeleólogo Diego Crededio, en la salida de campo de jovenes estudiantes de la Lic. en Diagnóstico y Gestión Ambiental de la UNICEN en la que se incluía actividad espeleológica, en el marco de un seminario taller denominado "Gestión de recursos bajo modalidades recreativas" dictado por  la Mg. Guillermina Fernández (Directora de la carrera), y como docente colaborador al colega Lic. Ricardo Piethé, entre otros.



A su vez cuatro miembros del GIE fueron participes del seminario: Gerónimo Darricades, Gonzalo Erreca, Lorena Ituarte y Laura Retondo.
La salida fue al Co. Cuchillas de Aguilas y se visitaron las cavidades de nombre " la gruta de Plata" y una ex - mina de arcilla en la cercanía a las Antenas.

23, 24 Y 25 DE MAYO
                                       - GIE - GEA - GAEM - Argonautas del PLata - GEMA - GELa - CMT - SAE -


A continuación dejamos las palabras de nuestro colega Ricardo Piethe, quién comento en el foro de espeleoAr, la descripción de los hechos históricos del fin de semana del 25 de Mayo. El GIE se hizo presente pero  por ahora nos encontramos en calidad de adherentes en la Unión por una cuestión jurídica. Los miembros que representaron a GIE fueron: Andrés Miragia, Gonzalo Erreca, Diego Crededio, y agradecemos  a Claudio Plachesi quién compartió los viajes con el team!!! 

Palabras de Ricardo Piethe en el Foro EspeleoAR:

Luego de tres días de actividades se ha concretado la creación de la nueva federación. Se aprobaron estatutos y se eligieron autoridades.
Dentro de las actividades espeleológicas se realizó un taller de técnicas verticales brindado por Raúl Carrizo (CMT), con colaboración de Juan Mendy (CMT) y Esteban Gonzalez (SAE). Se realizaron presentaciones de las últimas exploraciones y descubrimientos de la Cueva Cortaderitas (volcánica), las Cuevas del Río Quequén, supuestamente de origen biogénico, halladas por el CMT la última en coincidencia con actividades de canotaje. Por otra parte el grupo GEMA de Mendoza, presentó su expedición al Sosneado, donde se visualizó una cueva glaciar, y el GEA expuso el hallazgo de la caída vertical de origen cárstico más grande del país en la Prov de Jujuy. Se oficializó la expedición a Bolivia donde participaran miembros del CMT y GEA junto a colegas de la Soc Boliviana de Espeleología.
 Con respecto a rescate y técnicas verticales se presentó la Comisión ERA (Espeleo Rescate Argentino).
 
Participaron de la Asamblea las siguientes asociaciones representadas por sus miembros:
 
Comisión Espeleológica Centro de Montaña Tandil - CMT
Grupo Espeleológico Argentino - GEA (BsAs)
Grupo Azul de Espeleología y Montañismo de Neuquén - GAEMN
Grupo Espeleológico Lajeño (GELa)
Grupo Espeleológico Mendoza Argentina (GEMA)
Argonautas del Plata (BsAs)
Grupo Investigaciones Espelológicas (GIE)-Tandil
Sociedad Argentina de Espeleología (SAE) acompañó en la Asamblea pero no adhirió
 
Además de Espeleólogos Independientes.
 
Un fuerte abrazo, Ricardo D. Piethé.
 

Etiquetado en Comunicados

Comentar este post

Johann Hernandez 05/26/2009 20:23

Hola, soy de Almeria, España, me parece muy bien vuestro blog espero poder ver nuevas entradas de blog muy pronto, un saludo.
Johann.

GIE 05/26/2009 23:01


Muchas gracias Johann, saludos para vos también, gracias por visitarnos!, nosotros tambien esperamos actualizar pronto!
Un saludo!