Finde del 12 de Octubre

Publicado en por GIE




              El fin de semana del pasado 12 de Octubre, se realizó una campaña en la zona de San Manuel (centro este prov. de Bs.As.), debido a que la falta de agua en el Co. Tres Picos impidió que la campaña a Sierra de la Ventana pudiera llevarse a cabo.

                La finalidad del viaje era cumplir con los objetivos propuestos para la consolidación de la dinámica de trabajo grupal, y de este modo que los miembros del G.I.E.  adquieran la preparación necesaria para la futura campaña que se llevará a cabo en Enero del 2010 en Mendoza.

                Fueron tres jornadas de intensa actividad. El primer día por factores meteorológicos adversos (mucha lluvia y vientos fuertes) se tuvo que reforzar las tiendas de campaña y buscar refugios naturales (en nuestro caso un alero de roca). Al día siguiente el tiempo mejoró aunque el viento continuaba soplando intensamente, pero esto no fue impedimento para llevar adelante las exploraciones; además, el sol permitió que se secarán los equipos mojados del día anterior.

Las actividades realizadas fueron trekking, acampada, exploración y descripción (con observación detallada previa) del paisaje. Dentro del medio ambiente cavernario relevado, se pudo observar ecosistemas de interés bio-espeleológico para futuras campañas. Gracias a la buena relación que el G.I.E adquirio con los propietarios del campo, tenemos la tranquera abierta para regresar a terminar las topografías iniciadas.

Se considera que la campaña en todo sentido fue un éxito y cubrió ampliamente las expectativas proyectadas…




1º Día, se avecina la tormenta sobre el campamento


Armando el campamento


 

Alero usado de refugio. Diego comunicandose con el equipo explorador por handy.









Concreciones de arcilla

 



Gracias Colegas y aficionados interesados por seguir siendo participes de la consolidación del GIE ¡! 

Etiquetado en Campañas

Comentar este post

gabriel Redonte 10/30/2009 04:17


Felicitaciones GIE, buenas cuevas!!!